Suplementos para perder peso

Publicado en: Jan 19, 2023

Visto por: 1790

Categorias: Blog

Perder peso

Cuando hablamos de perder peso siempre pensamos en tener un buen físico para sentirnos mejor, pero hay otras muchas razones por las que en ocasiones debemos perder peso y que no son cuestión de estética.

La salud es una de las razones que más debería de importar cuando pensamos en la pérdida de peso, y es que no tener un peso ideal puede acarrearos problemas como la obesidad, diabetes, colesterol y falta de movilidad, entre otros.

Es por eso por lo que en ocasiones debemos optar por una dieta que nos ayude a controlar esas calorías de más que puede ir acompañada de un complemento para así logra nuestro objetivo.

¿Qué suplementos podemos podemos tomar?

A la hora de elegir un complemento para una dieta de pérdida de peso, muchas veces se tienen dudas de qué complemento es el mejor aliado.

Antes de nada, hay que dejar dicho que cuando uno o una decide iniciar una dieta para perder peso tiene que hacerlo de forma consciente y guiada, y debe saber que una dieta de pérdida de peso no es sinónimo de dejar de comer, o machacarse a hacer deporte.

Para este tipo de dieta, o de cualquier dieta con un objetivo concreto, hay que tener en cuenta que se deben ingerir todos los nutrientes esenciales de forma controlada y adecuada y siempre acompañarla de la práctica de deporte que pueda ayudar a metabolizar las grasas que son las que suelen hacer que nuestro peso suela verse aumentado, en el caso de pérdida de peso, o entrenamientos destinados al objetivo de deseado.

En este post vamos a centrarnos en esos complementos más destinados a complementar dietas para perder peso.

En el mercado podemos encontrarnos con diferentes complementos como son los termogénicos, lipotrópicos, diuréticos, bloqueadores y saciantes.

Así que vamos al lío y vamos a dar detalles de cada uno de ellos para que así nos sea más fácil decidirnos.

 

Termogénico

Los termogénicos, como ya su propio nombre nos indica, son complementos que apoyan a la termogénesis. La termogénesis es la capacidad de generar calor corporal debido a reacciones metabólicas. Esa reacción metabólica es la que hace que el cuerpo empiece a quemar calorías, de ahí el aumento de temperatura.

Muchos termogénicos a su vez son también estimulantes, por lo que a la hora de elegir debemos tener en cuenta si toleramos bien los estimulantes, si queremos consumirlos y la hora a la que los vamos a tomar, puesto que podrían alterar el sueño y con ello las horas de descanso.

Algunos ingredientes termogénicos son:

  • Cafeína
  • Té Verde
  • Guaraná
  • Citrus Aurantium (Naranja Amarga)
  • Pimienta Negra

 

Lipotrópico

La ingesta de un complemento lipotrópico contribuye a la metabolización de los lípidos (grasas). Ayudan a transportar las grasas a las células que se encargan de su oxidación para su posterior obtención de energía.

Algunos componentes lipotrópicos son:

  • Colina
  • Inositol
  • Metionina

 

Diurético

Otros suplementos también utilizados en dietas de pérdida de peso son los diuréticos. Estos son complementos que ayudan a eliminar la retención de líquidos que se pueda acumular en el organismo. Antes de decantarnos por este tipo de suplementos debemos conocer con exactitud el por qué de la retención de líquidos y nadie mejor que un profesional médico para determinar la causa de ese exceso.

Algunos componentes diuréticos son:

  • Alcachofa
  • Diente de León
  • Cola de Caballo
  • Laurel
  • Perejil

 

Bloqueador

Son complementos que actúan bloqueando las grasas o carbohidratos que el cuerpo no necesita y no dejan que estos sean absorbidos por el organismo y sean expulsados mediante la evacuación. Son un complemento ideal para cuando en ocasiones uno tiene que hacer una comida fuera de la dieta programada. Cabe advertir que no se debe abusar de este complemento, al igual que de ningún complemento. Debe ser tomado siempre de forma consciente, puesto que es un suplemento a la dieta.

Algunos componentes bloqueadores son:

  • Chitosan
  • Judía Blanca
  • Opuntia Ficus

 

Saciante

Este tipo de complemento ayudan a no sentir esa sensación tan desagradable de hambre y estómago vacío, dando sensación de saciedad, además de ayudarnos a llevar un mejor control del apetito.

Algunos componentes saciantes son:

  • Glucomanano
  • Mango Africano
  • Garcinia Cambogia

Esperamos que esta breve descripción de los diferentes complementos que ayudan a las dietas de pérdida de peso sea útil para saber cuál es el mejor para ti.

Por aquí os dejamos algunos complementos que podéis encontrar en nuestra tienda y recuerda que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat.

PayPal

BLOG

Ver todo