Depresion Post-Vacacional

Publicado en: Sep 1, 2022

Visto por: 1736

Categorias: Blog

DEPRESIÓN POST VACACIONAL

Se acaban las vacaciones y volvemos a la rutina habitual.
Este momento de volver a incorporarse es un poco duro y muchas de las personas que no lo llevan nada bien empiezan a sufrir una pequeña depresión después de volver de las vacaciones.


A este estado se le conoce como el Síndrome o Depresión Post-Vacacional.

back to work-depression-fatigue-stress

Cansancio, desánimo, falta de motivación, irritabilidad, problemas para dormir o hasta para relacionarse con otros son varios de los síntomas que muchas personas sufren cuando vuelven a su rutina habitual después de haber disfrutado su periodo de descanso laboral.
Tareas como la incorporación al trabajo, la vuelta a los estudios, las tareas de casa, el cuidado de los más pequeños o de nuestros mayores se hacen agotadoras. A esto le sumamos que nuestra mente solo está enfocada en ver cuál es el siguiente día festivo, cuantos días de vacaciones nos quedan y empezar con una cuenta atrás para volver a disfrutar de un período de descanso.


Todo esto es normal y no hay por qué alarmarse. Acabamos de venir de vacaciones, lo que significa que venimos de un período de relax, descanso, disfrutar de la familia y amigos, de no tener que mirar el reloj, de no tener una lista de tareas programadas que hay que cumplir sí o sí.


Volver a empezar es difícil, pero no imposible, solo hay que mentalizarse y darse tiempo para adaptarse de nuevo.
Si eres de las personas que sufre de depresión Post-Vacacional o conoces a alguien que lo padece aquí, te dejamos algunos consejos para que la vuelta de las vacaciones sea lo más llevadera posible.

Aquí te dejamos algunos consejos para sobrellevar la Depresión Post Vacacional.

1. DATE TIEMPO
Es normal sentirse así, por lo que no te agobies. Los cambios siempre son duros y hay que darse un tiempo de adaptación y más si venimos de un estado de relax y disfrute como son las vacaciones.

2. NO TE EXIJAS

Dentro de las posibilidades no te exijas más de lo normal de buenas a primeras. Prioriza en las tareas más importantes y ve aumentando, si es necesario, de forma progresiva.

3. EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Volver a la rutina no siempre es malo. Vuelves al trabajo o a los estudios, así que vas a reencontrarte con tus compañeros. Piensa que esto hace que te sientas una persona realizada y que además hay una compensación económica en el ámbito laboral. Si vuelves al gym también te reencuentras con compañeros o compañeros de batallas.

4. PRÁCTICA EJERCICIO

La práctica de deporte es muy efectiva, ya que ayuda a descargar tensiones tanto físicas como psíquicas, además de servirte tanto para mejorar la salud como para relacionarse socialmente.



5. FUERA PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Nos encantaría estar de vacaciones definitivamente pero, ya que solo unos privilegiados pueden, debemos de intentar evitar pensar en futuros días de vacaciones o festivos de forma obsesiva, porque así solo conseguiremos angustiarnos y agravar más la depresión Post-Vacacional.


6. ACUDE A UN PROFESIONAL
Si todos estos síntomas se alargan en el tiempo o se agudizan, no dudes en consultar a un profesional de la salud para que puedan indicarte de forma más individualizada a llevar la situación.




Esperamos que con estos tips tu vuelta de las vacaciones sea lo más agradable y llevadera posible.

PayPal

BLOG

Ver todo