¿Conoces el Colágeno Marino Hidrolizado?

Publicado en: Dec 28, 2023

Visto por: 419

Categorias: Blog

Hoy quiero hablaros del colágeno, qué es, sus beneficios y que tipo de colágeno puedes encontrar.


Hoy en día el colágeno se ha convertido en un ingrediente top, lo puedes encontrar en complementos alimenticios, cosmética, farmacia, … Y es que son muchos sus beneficios.

¿Qué es el Colágeno?

El colágeno es la proteína más importante del cuerpo humano. Es el principal componente de la piel, huesos, articulaciones, ligamentos y vasos sanguíneos.

El colágeno en nuestro cuerpo funciona a modo de pegamento manteniendo los tejidos conectivos unidos. Pero no puede hacer esta función él solo, sino que requiere de otros componentes como son el Zinc, Magnesio o la Vitamina C.


Con el paso de los años los niveles de colágeno del organismo disminuyen, por lo que si en nuestra alimentación hay deficiencias de este podemos empezar a notar las consecuencias viendo nuestra piel menos hidratada y más arrugada, nuestras uñas más quebradizas y también sufrimos más riesgos de lesiones o de procesos de recuperación más lentos.
Por lo que mantener unos niveles estables va a contribuir a que nuestro organismo siga funcionando de forma correcta sin molestias que puedan perturbar nuestras rutinas diarias.

Tipos de colágeno

Si queremos obtener una mayor disponibilidad del colágeno debemos optar por consumir colágeno hidrolizado.


El colágeno hidrolizado no es más que colágeno sometido a un proceso de hidrólisis.


¿Y esto qué significa?

Pues quiere decir que el colágeno ha sido fragmentado o pre-digerido, de esta manera se eliminan grasas y elementos no deseados y hace que nos quedemos con lo que realmente importa que son los aminoácidos. Además, este proceso acelera la biodisponibilidad del colágeno en nuestro organismo.


En cuanto al origen del colágeno, podemos encontrar comúnmente el bovino, porcino o marino.

En el caso del animal terrestre lo encontramos en los huesos, piel y tendones.

En el caso del colágeno marino su extracción procede de la espina, piel y escama.

Ambos colágenos pueden aportar beneficios de forma correcta, pero sí que es cierto que en la actualidad el colágeno marino está aumentando su presencia tanto en complementos alimenticios como en cosmética.

De los 21 tipos de colágenos que existen, vamos a destacar tres:

Tipo I: Es el más abundante en el organismo, ya que se encuentra en piel, tendones, huesos, discos intervertebrales y córnea. Aporta estiramiento, flexibilidad y resistencia.

Tipo II: Lo encontramos en cartílagos. Se encarga de proporcionar resistencia a este tipo de tejidos.

Tipo III: Presente en músculos, venas y piel. Actúa como sostén en aquellos órganos que requieren de la capacidad de expandirse y contraerse.

¿Dónde podemos encontrar colágeno de forma natural?

Obtener unos niveles bajos de colágeno no es lo común, ya que son muchos en los alimentos en donde los consumimos de forma diaria, como pueden ser el pollo, carne de vaca o cerdo, pescado, huevo y la gelatina.

En ocasiones, cuando existen deficiencias por problemas de salud, por el irremediable paso de los años o por una alta actividad diaria, es cuando podemos optar por complementos que nos aporten estos beneficios para mantener una salud ósea, articular, muscular y de piel óptimas.

¿Qué beneficios aporta?

Como he ido comentando el aporte de colágeno en nuestro día a día favorece a una mejor salud ósea, muscular y articular así como a contribuir a mantener una mejor salud de nuestra piel, uñas y cabello.

En Health Series contamos con Collagen Cell, un complemento a base de colágeno marino hidrolizado. Pero no solo cuenta con este único ingrediente, sino que ha sido elaborado con extractos de otros ingredientes naturales que complementan y refuerzan los beneficios del consumo del colágeno marino hidrolizado, así como otros ingredientes que de forma natural ayudan a desinflamar, lubricar y mantener nuestros huesos, músculos, cartílagos, piel, uñas y pelo en perfecto estado, ya seas una persona deportista o simplemente si te gusta cuidar de tu cuerpo.

Deja un comentario

Registrarse


PayPal

BLOG

Ver todo